Tarot Terapéutico en Córdoba

Impactos: 124

¿Qué es un Tarólogo?

Tarot Terapéutico en Córdoba

Tarot Terapéutico en Córdoba

Tarot Terapéutico en Córdoba ¿Qué es el Tarot Terapéutico?

Un tarólogo es la persona que con sus conocimientos psicológicos, su experiencia de vida y trabajo espiritual, utiliza el tarot como medio para guiar a través de las poderosas imágenes Arquetípicas de las cartas. También a concientizar a los consultantes en aquellos momentos de la vida en que hay que tomar decisiones importantes, estados de confusión y crisis, a encontrar una salida, un rumbo,
ayudándolo a ver el camino a seguir y tomar una decisión y, clarificar así el desafío, el aprendizaje que nos pone la vida en este tiempo para nuestro crecimiento y evolución.

¿Qué es la Tarología? Tarot Terapéutico en Córdoba. ¿Qué es el Tarot?

Un conjunto de imágenes Arquetípicas impregnadas de una sabiduría universal que nos muestran por lo tanto el desarrollo completo y evolutivo en la vida de un ser humano desde su gestación, nacimiento y todo el desarrollo de su vida hasta su máxima realización espiritual, y cada carta es una parte específica de cada etapa.
Nuestra propuesta es entonces:
Enseñarte además a interpretar, comprender, desarrollar con consciencia y ética esta herramienta terapéutica,
devolviéndole al tarot el sentido por lo que fue creado: un medio de conexión interna,
espejándonos a través de las imágenes de las cartas que hablan por sí mismas revelándonos así los secretos del inconsciente colectivo, conectándonos con nosotros mismos.

Tarot de Marsella, el Tarot más Confiable. Tarot Terapéutico en Córdoba

El mazo de Tarot más antiguo es el mazo Visconti-Sforza, nacido en el siglo XV. El Tarot conocido como "de Marsella" indica un conjunto de cartas que tienen la característica de tener una continuación de veintidós cartas decoradas con imágenes y símbolos. Desde finales del siglo XVIII, se ha asociado con la taromancia. La denominación "Tarot de Marseille" es utilizada por Papus, luego es popularizada desde 1930 por Paul Marteau, quien elige nombrar su Tarot: Viejo Tarot de Marseille.

El Tarot de Marsella se compone de 56 cartas menores, cuatro veces catorce cartas , los Arcanos Menores. Además de 22 cartas principales, símbolos, que llamamos Arcanos Mayores.

Aleister Crowley dio a luz al Tarot de Toth, uno de los más difíciles, te elige a ti y no al contrario. Hay muchos Tarots, el Tarot gitano, el Tarot Lenormand, el Tarot des Anges.

También hay oráculos, en particular el oráculo de la Tríada, el oráculo de los Ángeles, el oráculo azul.
Los oráculos son menos precisos que los Tarot, no hay un resultado lógico, solo ilustraciones.

El Tarot de Marsella reproduce la estructura de un juicio. La posición de cada carta le da un papel, y es como si nuestro problema, nuestra pregunta fuera juzgada antes de que el Tarot entregue la oración que toma el lugar de la respuesta y el consejo.

Tarot Terapéutico en Córdoba

Los Arcanos Mayores. Tarot Terapéutico en Córdoba

El camino iniciático comienza con el Arcano sin número, El Loco... Es el individuo libre, despreocupado, pero sin conocimiento, sin reflexión. Es el no iniciado. Individualista, orgulloso, va directo a un precipicio.

Cuando el compañero decide aprender, evolucionar, se encuentra con el aspirante interno que es El Mago.

Cada uno de los Arcanos representa un paso adicional que tomará El Mago.

Arcano 1

El Mago, El Arcano uno del Tarot, representa a un ser que debe trabajar en él para salir de la ilusión en la que se bañó hasta ahora. La Fuerza comienza su transformación al darse cuenta de sus armas.

Arcano 2

La Papisa, Arcano número 2, se despierta, representa un examen de conciencia y legitima el resto de la iniciación.

Arcano 3

La Emperatriz, arcana número 3, usa todo lo que la vida le brinda para aprender, para crecer. Ella se vuelve lúcida y se metamorfosea.

Arcano 4

El Emperador, Arcano número 4, es activo, disciplinado y le da forma concreta a su viaje.

Arcano 5

El Papa, Arcano número 5, es benevolente, comienza a comprender las cosas, no juzga y logra sentir el amor universal.

Arcano 6

Los Enamorados, Arcano número 6, aprende a tomar decisiones, a veces indeciso, navega entre la pasión y la razón y experimenta contradicciones.

Arcano 7

El Carruaje, Arcano 7, hace posible encontrar el equilibrio entre lo que da y lo que recibe.

Arcano 8

La Justicia, Arcano número 8, es independiente, claro, honesto y riguroso.

Arcano 9

El Ermitaño, Arcano número nueve, pasa por una fase de introspección y aprende a pensar por sí mismo, fuerte por lo que ya aprendió.

Arcano 10

La Rueda de la Fortuna, Arcano número 10, lleva a un punto de inflexión, tomar el poder, creer en uno mismo e ir más allá del ego.

Arcano 11

La Fuerza es un puño de hierro en un guante de terciopelo, aprender a controlarse, muy suavemente, a usar la energía creativa sabiamente.

Arcano 12

El Colgado, duodécimo Arcano, entra en un período de indecisión, se siente bloqueado, perdido. Debe aprender a dejar ir, a ver las cosas de manera diferente. Tiene que aceptar lo que no se puede cambiar.

Arcano 13

La carta o la muerte sin nombre, el Arcano número 13, transforma radicalmente, hace crecer, definitivamente mueve a renunciar a lo que nos enseñaron de niños para convertirnos en nuestro propio guía. Renacemos de las cenizas.

Arcano 14

La Templanza, Arcano número catorce, anuncia un nuevo equilibrio, el tapete del comienzo del viaje iniciático es al final un iniciado. Él ve las cosas de manera diferente, se siente purificado y se desarrolla su clarividencia.

Arcano 15

El Diablo, Arcano número 15, se descubre impulsivo, frustrado, esclavo de sus ambiciones, sujeto a la agonía de los deseos no realizados, así como a la pasión. Sabe que perderá su libertad y su razón si no controla su avaricia excesiva de todo.

Arcano 16

La Casa de Dios, Arcano número 16, es una advertencia, una conciencia violenta que permite volver a la realidad y darte cuenta de que tienes una visión truncada de las cosas. Anteojeras que nos impiden el florecimiento.

Arcano 17

La Estrella, el decimoséptimo Arcano del Tarot de Marsella, se acepta tal como es, descubre el amor, la luz interior, la fuerza creativa, la llamada del universo y la fuerza contundente, su conciencia revelada continúa su iniciación.

Arcano 18

La Luna, décimo octavo Arcano del Tarot de Marsella, hace posible liberar al inconsciente de las ansiedades, traumas kármicos, para limpiar de las viscosidades acumuladas durante nuestra vida.

La Luna también permite que los sueños cobren vida, la imaginación se multiplique por diez y revela todos los recursos creativos de nuestro inconsciente.

Arcano 19

El Sol, decimonoveno Arcano principal del Tarot de Marsella, se limpia, se despide de sus condicionamientos. Él está en dejar ir, desapego. Trascendido por la plena conciencia, se restaura su vínculo con el universo, la fuente.

Arcano 20

El Juicio, vigésimo gran Arcano, es consciente, da cuenta y cosecha lo que ha sembrado. Él sabe quién es. Es renacimiento.

Arcano 21

El mundo, el 21 Arcano mayor, anuncia la victoria del iniciado, que se perdió por completo. La visión se logra y se libera de sus ilusiones. Ya no es solo él, es el mundo y el universo.

Arcano El Loco

El Loco es tanto el Arcano sin número.

Ahora sabe quién está viviendo con más ilusión con paredes a su alrededor que le impiden ver conscientemente. Él es libre y tiene una opción. Hará grandes cosas.

Ahora sabemos por qué el Tarot de Marsella y su camino de iniciación es el más confiable.

Sus respuestas pueden ser duras e intransigentes, pero siempre nos guiará lógicamente a la verdad y a la solución de nuestras preguntas.

El Tarot de Marsella crece gracias a su rigor.



Curso de Tarot Terapéutico Julio 2020 en Córdoba

Curso de Tarot Terapéutico Julio 2020 en Córdoba
Impactos: 355Curso de Tarot Terapéutico Arnaldo Arónica Curso de Tarot Terapéutico Julio 2020 en Córdoba Dirigido al autodesarrollo interior de ...
Leer Más
Tarot en Córdoba El Loco el Arcano sin Número

Tarot en Córdoba El Loco el Arcano sin Número (I)
Impactos: 64El Loco.  Primera Parte Tarot en Córdoba El Loco el Arcano sin Número I No tengo principio ni fin, yo ...
Leer Más
Tarot en Córdoba Arcano 10 La Rueda de la Fortuna II

Tarot en Córdoba Arcano 10 La Rueda de la Fortuna II
Impactos: 92La Rueda de la Fortuna 2 Parte Tarot en Córdoba Arcano 10 La Rueda de la Fortuna II Tarot ...
Leer Más
Tarot en Córdoba Arcano 10 La Rueda de la Fortuna

Tarot en Córdoba Arcano 10 La Rueda de la Fortuna I
Impactos: 93La Rueda de la Fortuna Tarot en Córdoba Arcano 10 La Rueda de la Fortuna Tarot en Córdoba Arcano ...
Leer Más
Tarot en Córdoba Arcano 1 El Mago

Tarot en Córdoba Arcano 1 El Mago
Impactos: 87El Mago Tarot en Córdoba Arcano 1 El Mago Tarot en Córdoba Arcano 1 El Mago Mi tarea es ...
Leer Más
Tarot en Córdoba Arcano 12 El Colgado

Tarot en Córdoba Arcano 12 El Colgado III
Impactos: 74Arnaldo Arónica, Tarología Tarot en Córdoba Arcano 12 El Colgado III Tarot en Córdoba Arcano 12 El Colgado III ...
Leer Más
Tarot en Córdoba Arcano 12 El Colgado II

Tarot en Córdoba Arcano 12 El Colgado II
Impactos: 93Tarot Terapéutico en Córdoba Arnaldo Arónica Tarot en Córdoba Arcano 12 El Colgado II Tarot en Córdoba Arcano 12 ...
Leer Más
Tarot en Córdoba Arcano 12 El Colgado

Tarot en Córdoba Arcano 12 El Colgado I
Impactos: 99Arnaldo Arónica. Tarología Tarot en Córdoba Arcano 12 El Colgado Tarot en Córdoba Arcano 12 El Colgado El mensaje ...
Leer Más


 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.