Fitoterapia en Córdoba Nawal

Impactos: 68

Mirta Angélica  Meza Fitoterapia en Córdoba

Fitoterapia en Córdoba Nawal

Fitoterapia en Córdoba Nawal

Mi nombre es  Nawal (Mirta Angélica  Meza), soy terapeuta holística. Hace 37 años  comencé  este camino de aprendizaje, soy fitoterapeuta. Doy cursos, talleres, atiendo consultas.

Soy profesora de Yoga, hace más de 30 años que doy clases. Me he formado en varios estilos (tradicional, integral, kinesiológico, con elementos, terapéutico).

Hago orientación nutricional desde el naturismo y desde el ayurveda.

Desde hace 25 años soy masajista y reflexóloga.

Soy maestra de Aqualead. Doy iniciaciones y formo maestros.

Soy profesora de danzas orientales y he creado una fusión entre yoga y danza, para trabajar y desbloquear los centros de energía.

Soy la creadora de la “Terapia del Ser Integrado”, que es un método en  donde desarrollo todas las disciplinas en las que me he  formado  para tratar a las personas  incluyendo todos los aspectos, viéndolos como seres integrados y respetando  sus características particulares. Esta terapia incluye una filosofía que me ha sido transmitida  y que básicamente consiste en descubrir  el mecanismo cerebral y es un método muy claro, profundo y rápido de autoconocimiento.

Fitoterapia en Córdoba Nawal

Mi historia con la fitoterapia comenzó hace mucho tiempo, cuando tenía  5 o 6  años.

Mi madre nos mandaba a mí y a mis dos hermanos mayores todos los veranos a casa de sus padres, al norte de santa Fe, donde mis  abuelos tenían campo. Creo que todo lo vivido  en esa época  hizo  que desde siempre mi alma estuviera unida a la naturaleza, y marcó mi destino.

Durante toda mi niñez  y mi adolescencia fui muy enfermiza  y  en los períodos en que iba al campo y tenía alguna “nana” mis tías y abuela la sanaban rápidamente con “yuyitos”. También mi madre usaba  algunos remedios caseros para sanarnos.

Un poco de Historia

A los 18 años, comencé a tomar clases de yoga y decidí ser  vegetariana y naturista, y como todo esto  me hacía tanto bien empecé  a hacer un  curso de naturismo y cocina vegetariana y a hacer mi primer profesorado de yoga. En las clases de naturismo no solo estudiábamos  solo alimentación sino también  propiedades terapéuticas  de las hierbas.

Luego de un tiempo y un sinfín de idas y vueltas de mi vida, viví inmersa en la naturaleza, incuso hasta este momento.

Lugareños me enseñaron a reconocerlas, me indicaron cómo usarlas  para mis distintas dolencias y me pasaron un saber popular que ellos habían aprendido de sus padres y abuelos y éstos de las generaciones que les precedieron.

También hice cursos formales de fitoterapia  con los que  mi conocimiento se amplió notablemente. Y me animé a compartir mis tinturas y mis experiencias  primero con alumnos de yoga,  amigos y vecinos y luego con otras personas que se fueron acercando.

Fitoterapia en Córdoba Nawal. Hoy

Actualmente vivo en las sierras de  Tanti,  Córdoba  donde hay gran   variedad de hierbas que recolecto con mucho amor, seco de forma adecuada y con ellas preparo tinturas madre de forma artesanal .A  este lugar viene  mucha gente a consultar sobre fitoterapia, y a hacer lo que llamo “turismo depurativo”,

Hace varios años me convocaron a dar talleres y cursos, en los que comparto no solo mi conocimiento intelectual, sino la vivencia  real de  tantos años  manteniendo mi salud y ayudando a otros a hacer lo mismo  con  esta maravillosa ciencia.

 



Sitios amigos

casa roller

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.