Medicina Natural en Córdoba Nawal

Impactos: 82

Terapia del Ser Integrado

Medicina Natural en Córdoba Nawal

Medicina Natural en Córdoba Nawal

¿Cómo es aplicada la Terapia del Ser Integrado?

Después de más de 35 años de estudio y prácticas intensivas en distintas disciplinas, he creado un método llamado Terapia del Ser Integrado. Donde todas las facetas del ser humano son vistas y abordadas desde un lugar holístico.

Cuando no podemos resolver los conflictos en el plano mental, y no somos conscientes de las emociones, el desequilibrio se manifiesta en el cuerpo. Produciendo lo que llamamos enfermedad.
Es por esto que es necesario ver a la persona en su totalidad. Para que pueda volver a la armonía cuerpo-mente-emociones.

Medicina Natural en Córdoba Nawal

Las variadas técnicas con las que trabajo son las siguientes

Yoga

Reeducación Postural.

Respiración consciente.

Meditación.

Masajes terapéuticos.

Reflexología.

Orientación Nutricional

Fitoterapia (tratamiento con hierbas medicinales), danzaterapia, tarot (para el autoconocimiento)

Aqualead (sanación con las manos a través de la energía del agua)

Filosofía del ser integrado (conocer nuestro mecanismo cerebral para el autodescubrimiento).

Ejemplo de un Caso

Un caso real. Carlos, comerciante. Casado. Con tres hijos pequeños. Por dedicarle pues mucho tiempo a su trabajo le quita horas a su descanso. Y también porque no decirlo a su familia. Cansado de dar vueltas con distintos tratamientos que invariablemente abandonaba, llegó a mi consulta. Ya consciente de hacer un cambio fundamental en su vida.
Durante la charla dijo estar muy triste y también nervioso. Ansioso, con ganas de gritar y golpear. Pero sin poder expresarse. Además con habituales dolores de cabeza. Mala digestión. Alergias cutáneas. Dolores lumbares del lado derecho. Ojos rojos. Cansancio. Todos síntomas de mal funcionamiento hepato-biliar.

Su alimentación no era saludable. Eso por su imposibilidad de almorzar correctamente ya que ese horario lo utilizaba para realizar trámites. Y al llegar a su casa después de una jornada de trabajo, cenaba de forma rápida. Abundante y sin hacer la digestión se iba a dormir.
Con todas estas observaciones lo orienté entonces hacia un cambio puntual de hábitos alimentarios. Desde la fitoterapia le recomendé ciertas hierbas para depurar. No solamente el hígado sino todo el organismo. Y con tinturas madre le di un tratamiento que ayudó notablemente en todos los síntomas.

Medicina Natural en Córdoba Nawal. La Postura

Al observar su postura vi también que tenía lordosis lumbar. Vimos entonces cuál era la mejor manera de pararse, sentarse, caminar. Sugerí pues una serie de ejercicios para ir – desde la reeducación postural-equilibrando el eje del cuerpo.

Hicimos reflexología para ayudar a optimizar la terapia. También técnicas de respiración consciente para calmar su mente y ayudar en sus bloqueos emocionales.
En solo tres sesiones Carlos retomó pues su vitalidad. Hizo cambios sencillos y fundamentales en manejar sus emociones. Lo mismo que su tiempo. Y también sus hábitos alimentarios y posturales.

Cuando uno es responsable de sí mismo, toma conciencia y se guía de forma integrada. Respetando su individualidad, la armonía cuerpo-mente- emociones no tarda en llegar.

Este es un caso particular, otros necesitarán pues de otras técnicas para llegar a tener los mismos beneficios.

Nawal

Terapeuta Holistica

 



Sitios amigos

 

Casa Roller// I Ching el Pozo de Agua// Nei Tan

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.