Tarot en Córdoba El Loco el Arcano sin Número (I)

Impactos: 68

El Loco.  Primera Parte

Tarot en Córdoba El Loco el Arcano sin Número

Tarot en Córdoba El Loco el Arcano sin Número I

No tengo principio ni fin, yo soy la eternidad, la energía “caótica” motivadora”. Soy el que inicia el viaje con el primer aliento, soy el héroe de esta experiencia humana que transitara  por todos los Arquetipos dándole estimulo, y a partir de esto vivenciándolos para nutrirme de cada uno de ellos. Soy la esencia que contiene la inocencia original. Mi don es la confianza, la libertad y curiosidad natural de los niños.

____________________________________________________

Seguramente, es esta formidable ubicuidad que le ha permitido viajar a través de los siglos. Erigiéndose así en la única carta de tarot que sobrevive a las actuales, en la forma de “Joker”. Y allí también altera el orden establecido: si es el póker, puede sustituir al rey y toda su corte; si se trata de otro juego, irrumpe inesperadamente y trastoca valores y destinos. El joker es el bufón de la corte, aquel en quien el rey confía. El único de quien acepta las críticas, por despiadadas que sean.

Texto escrito por: Norma Osnajanski

_________________________________________________________

Tarot en Córdoba El Loco el Arcano sin Número. Aprendizajes:

Conservar la esencia natural desprovista de raciocinio.

Mantener el espíritu del niño interior.

Confianza y fe en los momentos donde no hay certeza para avanzar en la vida.

Curiosidad e iniciativa que nos permite afrontar lo desconocido.

Libertad, extroversión, capacidad de diversión y de experimentar el placer tan necesario para oxigenar la vida.

Sus aspectos negativos:

Falta de límites.

Dispersión.

Distracción.

Incapacidad para asumir las responsabilidades.

Negación de insertarse en el sistema social organizado.

Vicios y adicciones.

Locura.

Tarot en Córdoba El Loco el Arcano sin Número

En este primer Arcano del tarot y para comprender lo ya mencionado,  comenzare por la ilustración de la mitología griega para entender la “Alma” de El Loco.

Zeus se enamoró de Sémele la princesa de Tebas, de esta relación Sémele quedo embarazada de “Dionisos” (El Loco). Hera la reina de los dioses y esposa de Zeus celosa por esta circunstancia, se disfrazó de niñera y fue al encuentro de la princesa y la incito diciéndole que si iba a tener un hijo del dios, tenía el derecho de pedirle un deseo, engañosamente la convenció que le pidiera a Zeus muestras de su divinidad, recibiendo de esto grandes beneficios,  aunque el rey de los dioses  se negara ella debería insistir.

Y así llamo al dios y le hizo saber su deseo, este se negó suplicándole que le concedería cualquier otro deseo que ella quisiera, pero ante la fuerte influencia de la diosa Hera Sémele insistió. Zeus no tubo opción, al ser el “dios del rayo” al manifestarse se transformó en este y Sémele ardió en llamas, ante eso Zeus logro rescatar al feto aún con vida, llamo a “Hefestos el dios del fuego”, este abrió uno de los muslos de Zeus e introdujo el feto allí, y luego lo cosió la pierna del dios, así Dionisos fue gestado, naciendo de la pierna de un dios. Zeus para mantenerlo a salvo de la diosa Hera se lo entrego a “Hermes” (El Mago) y este se lo entrego al rey Orcómeno, y luego a las ninfas del monte Nisa para que lo criaran.

Esto es muy interesante a nivel “Arcanus” (secreto oculto a descubrir), las piernas son el elemento de avance, y solo dos Arquetipos del tarot se los ve avanzar con firmeza, El Loco, que tiene nombre y no tiene número, y El Arcano Sin Nombre, que justamente no tiene nombre y en cambio tiene número, dos arquetipos que poseen mucha energía, fuerza y motivación de avance.

Tarot en Córdoba El Loco el Arcano sin Número I ¿Tal vez el de haber nacido de la pierna de un dios, le otorgo este don?

Más adelante les daré mi opinión de cómo se relaciona el Arcanos 13  con El Loco.

Continuando con la historia mitológica, Hera aun no conforme con los hechos anteriores, les pidió a los titanes que aun habitaban la tierra que destruyeran a Dionisos. Y así lo hicieron, despedazándolo. Pero Zeus logro rescatar el  corazón de Dionisos que aun latía y lo transformó en una pócima de granadas pidiéndole  a la virgen Perséfone que habita  el inframundo que la bebiera. Así Dionisos se gestó y volvió a nacer pero esta vez en el inframundo un lugar impuro regido por Hades hermano de Zeus y de esta manera El Loco se impregno de otra energía que lo transformó en el dios del vino y del éxtasis. “Y al Nacer también en el Olimpo el reino de los dioses le otorga dos poderes ambiguos”

Continuaremos……

Arnaldo E. Arónica         28/08/2018        



Sitios amigos

iching el pozo de agua

casa roller

nei-tan

chikung córdoba

posicionamiento en web

cortinas roller black out

soul garden

mundo freya

neitan-online

em comunicaciones

todo cortinas

tesis y textos

cercos para piletas

caleidoscopio videos

posicionamiento en google

eightfilms

caban.com.ar

cortinas neuquen

el pozo de agua

cortinas tucumán

contenedores conte gen

estética integral verde spa

punto deco

viviendas terra construcciones

Arnaldo Arónica Tarot y Decodificación

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.