Impactos: 93
El Mago

Tarot en Córdoba Arcano 1 El Mago
Tarot en Córdoba Arcano 1 El Mago
Mi tarea es ayudarte a reconocer y aprender a usar tus herramientas con las que has nacido. Ellas son las que te permitirán adaptarte y transitar por este mundo. Soy la esencia del libre albedrío que necesitaras cuando las circunstancias lo requieran para tu evolución.
Tarot en Córdoba Arcano 1 El Mago Arnaldo Arónica
El Mago se mueve en el “Libre albedrío” y para comprender esto entraremos en el mundo mitología griega:
Aquí encontramos a “Hermes el Mago” hijo de Zeus y de una ninfa llamada madre noche y en este aspecto podemos deducir un aspecto interesante hijo de la luz (Zeus) y de la oscuridad (Madrenoche) esta ambigüedad hace a su esencia y a su personalidad que le otorga moverse en ambas direcciones dándole “libre albedrío”.
El Mensajero de los Dioses
Hermes se convirtió en el mensajero de los dioses. Cada vez que algún dios necesitara encontrar algo o averiguar algo recurrían Hermes el que todo lo puede y todo lo sabe, y también es el que lleva el mensaje de los dioses a los hombre. Se lo nombraba también comoel alquimista, el mago, el guía el que nos da una dirección a seguir cuando nos encontramos perdidos o confundidos, se dice que en los cruces de camino las personas alzaban un altar en su nombre para que los guiara en sus recorridos, pero por su ambigüedad también te guiaba en la dirección equivocada.
Ahora bien, mas allá de la condición que le otorgo ser hijo de dioses, sucedió que cuando Hermes pudo salir de la cuna y dar sus primeros pasos le robo ganado a su hermano Apolo el sol, astutamente se puso las zapatillas al revés para que Apolo siga las huellas en dirección equivocada y así ganar tiempo para idear alguna estrategia sabiendo que el dios sol por ser viejo y sabio en algún momento lo descubriría.
Al descubrir al ladrón el dios se dirigió al encuentro de Hermes pero este lo esperaba con un regalo, una lira echa de conchas y este con un lenguaje melifluo (lenguaje excesivamente amable) le hiso honor a Apolo por su gran habilidad hacia la música, de esta manera el Sol se olvidó de las circunstancias del ganado y en señal de agradecimiento le regalo a Hermes el don de la adivinación con la capacidad de manejar los cuatro elementos:
Los Cuatro Elementos
La geomancia (adivinación a través de la tierra).
La piromancia (adivinación por el fuego).
La hidromancia (adivinación por el agua).
La aeromancia (adivinación por el aire).
De esta forma se transformó en Hermes el “mago y el alquimista” el que todo lo sabe y todo lo puede.
<<Por ende, para este Arquetipo todo es posible>>
Arnaldo E. Arónica15/6/19
Sitios amigos
estética integral verde spa
viviendas terra construcciones
Arnaldo Arónica Tarot y Decodificación