Shiatsu en Córdoba

Impactos: 41

¿Qué es el masaje shiatsu?

Shiatsu en Córdoba

Shiatsu en Córdoba

Shiatsu en Córdoba

Shiatsu significa “presión de los dedos” en japonés, y esta forma tradicional de masaje utiliza un toque suave y una manipulación dirigida para equilibrar el cuerpo tanto fisiológica como enérgicamente.

Hay varias filosofías y estilos diferentes de masaje Shiatsu utilizados en todo el mundo, ya que muchos de los primeros practicantes desarrollaron sus propios estilos. Es posible que algunos enfoques se centren más en los puntos de acupuntura, mientras que otros están más orientados a todo el cuerpo. En general, el objetivo general de Shiatsu es despejar los canales corporales para Ki (気), que se traduce en “espíritu”, “sentimientos” o “aire”.

¿Cuándo se inventó el Shiatsu? Shiatsu en Córdoba

El masaje, la acupuntura y la herbolaria han estado en el corazón de la medicina china durante miles de años. En el siglo VI, un monje budista trajo estas antiguas metodologías a Japón. Con el tiempo, la práctica del masaje (conocida como “Anma”) se desprendió de sus raíces médicas, ¡y se utilizó cada vez más para descansar, relajarse y simplemente por placer!

Tamai Tempaku fue la primera persona en usar el término ‘Shiatsu’ para definir un método de combinación de la comprensión occidental de la fisiología neuromuscular con las prácticas terapéuticas orientales. Shiatsu fue reconocido oficialmente como una forma única de masaje por el gobierno japonés en 1964.

Hoy, el Shiatsu se practica de manera ligeramente diferente en los Estados Unidos y en Europa. En los Estados Unidos, Namikoshi Shiatsu eliminó las referencias a las tradiciones y el lenguaje filosóficos orientales, con un enfoque en la alineación muscular. En el Reino Unido, Shizuto Masunaga desarrolló Zen Shiatsu, que enfatiza la importancia psicológica de la actitud mental y crea una conexión de apoyo entre el terapeuta y el receptor durante el tratamiento. Ambas formas pueden tener un énfasis positivo tanto en la mente como en el cuerpo.

En Argentina contamos con una larga tradición en el Shiatsu muy anterior al reconocimiento que obtuvo en Japón.

 



Sitios amigos

iching el pozo de agua

casa roller

nei-tan

chikung córdoba

posicionamiento en web

cortinas roller black out

soul garden

mundo freya

neitan-online

em comunicaciones

todo cortinas

tesis y textos

cercos para piletas

caleidoscopio videos

posicionamiento en google

eightfilms

caban.com.ar

cortinas neuquen

el pozo de agua

cortinas tucumán

contenedores conte gen

estética integral verde spa

punto deco

viviendas terra construcciones

Arnaldo Arónica Tarot y Decodificación

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.