Shiatsu en Córdoba Capital

Impactos: 32

El Trasfondo del Shiatsu. Arnaldo Arónica

Shiatsu en Córdoba Capital

Shiatsu en Córdoba Capital

Shiatsu en Córdoba Capital Arnaldo Arónica

Shiatsu es un estilo importante de masaje terapéutico. El shiatsu proviene de Japón, y aunque es una modalidad bastante nueva, tiene sus raíces en las tradiciones milenarias de la medicina china. Una buena pista para entender el shiatsu es el nombre en sí, que combina los caracteres para “dedo” y presión “. Una manera simple de pensarlo es considerarlo una forma de masaje de acupresión que se dirige a los puntos doloridos del cuerpo donde la energía se atasca y la tensión se acumula. En mi caso enseño un estilo particular, llamado “Zen Shiatsu”, que enfatiza un estado mental relajado tanto para el profesional como para el cliente.

Masaje Shiatsu. Shiatsu en Córdoba Capital

Shiatsu es una excelente manera para que un principiante experimente dar o recibir masajes terapéuticos. A diferencia del masaje sueco, un cliente de shiatsu mantiene su ropa puesta. Por lo general, se realiza sobre una estera en el piso, lo que permite que un practicante de shiatsu haga masajes sin la necesidad de equipos especiales como una mesa de masaje. Esto hace que el shiatsu sea un estilo de masaje extremadamente flexible que se puede hacer casi en cualquier lugar, en casi cualquier persona.

Técnicas de masaje Shiatsu

Las técnicas de Shiatsu son muchas y variadas. Incluyen técnicas de suavizado para aliviar la rigidez muscular, puntos de trabajo para estimular el flujo de energía a lo largo de los meridianos, y estiramientos y técnicas de movilidad articular para ayudar al cuerpo a moverse libremente. Cuando se hace correctamente, se siente genial y es tanto relajante como estimulante. Realizado con atención y concentración, Shiatsu tiende a relajarse, animar y elevar tanto al cliente como al terapeuta de masaje.

Shiatsu en Córdoba Capital

Shiatsu en Córdoba Capital

Shiatsu en Córdoba Capital

En Nei Tan, usamos shiatsu para presentar a las personas el poder del tacto y la energía dinámica del Chi. Eso permite experimentar una visión general de los conceptos de las modalidades de masaje orientales, como la idea de meridianos o vías de energía vital en todo el cuerpo. Y practicar formas simples de centrar y enfocar la atención, y aprender algo de anatomía básica para saber en qué se está trabajando.

Lo mejor de todo es que podrás dar y recibir masajes shiatsu bajo la guía de instructores experimentados.

¿Cómo es una sesión de Shiatsu? Shiatsu en Córdoba Capital

En un tratamiento de Shiatsu es imprescindible tratar la globalidad de la persona (cuerpo, mente y emociones).  El objetivo del Shiatsu es conservar y mejorar la salud, restableciendo el equilibrio del cuerpo para tratar cualquier enfermedad o malestar. En última instancia, el Shiatsu intenta ayudar al receptor a ganar consciencia, contactar con su cuerpo y con sus recursos internos para evolucionar.

Se trabaja en un ambiente tranquilo y de mucho respeto y confianza. Se recomienda usar ropa amplia y cómoda, así como no hacer una comida copiosa en las horas previas a la sesión.

Antes de comenzar el tratamiento, el terapeuta efectúa una valoración diagnóstica, realizando preguntas sobre el historial de síntomas. Generalmente siempre se trabaja todo el cuerpo y no solo una zona. De igual modo, se trabajan las causas de la enfermedad (o desequilibrio), y no solo los síntomas.

El Shiatsu es una técnica que no es dolorosa ni invasiva, y no usa otros productos ni instrumentos más allá del cuerpo del terapeuta (manos, codos, pies, rodillas…), aunque en ocasiones se puede complementar la terapia con otras técnicas, como la moxa.

Shiatsu en Córdoba Capital

Shiatsu en Córdoba Capital

Shiatsu en Córdoba Capital

Después de la sesión…

Es recomendable evitar actividades vigorosas o estresantes.

En ocasiones tras una sesión, se puede experimentar cansancio, pero esta sensación es pasajera. Normalmente la sensación es de gran relax y bienestar, así como de un aumento de energía.

Precauciones y contraindicaciones

Aunque el Shiatsu no tiene ningún tipo de efecto secundario, sí que han de tenerse en cuenta ciertas precauciones:

No debe aplicarse Shiatsu en caso de fiebres altas, enfermedades infecciosas o extrema debilidad física.

Los tratamientos aplicados a mujeres embarazadas deben estar a cargo de terapeutas experimentados.

Arnaldo Arónica

 



Sitios amigos

iching el pozo de agua

casa roller

nei-tan

chikung córdoba

posicionamiento en web

cortinas roller black out

soul garden

mundo freya

neitan-online

em comunicaciones

todo cortinas

tesis y textos

cercos para piletas

caleidoscopio videos

posicionamiento en google

eightfilms

caban.com.ar

cortinas neuquen

el pozo de agua

cortinas tucumán

contenedores conte gen

estética integral verde spa

punto deco

viviendas terra construcciones

Arnaldo Arónica Tarot y Decodificación

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.